5 animales fascinantes que solo viven en las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos, forman parte del territorio de Ecuador, siendo una de las 24 provincias del país. Sus mayores islas son: Isabela, San Cristóbal, Santiago, Santa Cruz y Fernandina.
Pero la extensión del archipiélago alcanza cerca de 8.000 kilómetros cuadrados y la provincia está compuesta por cerca de 13 islas grandes, 6 pequeñas y 40 islotes. En ellas habitan más de 5 mil especies, de las cuales y esto se sorprenderá, ¡cerca de 2 mil son endémicas!
Mi Bello Ecuador te propone un recorrido por algunas curiosidades de la fauna del archipiélago que oficialmente se llama Archipiélago de Colón.
1- Alcatraz de patas azules
Para muchos el ave más extraño de las Islas Galápagos es el Alcatraz de patas azules, cuyo nombre científico es Sula Nebouxii. Sus patas color azul brillante son lo más distintivo del animal y se dice que el macho muestra las mismas cuando intenta aparearse, levantándolas pronunciadamente mientras observa a la hembra.
2- Iguana marina
La iguana marina de Galápagos es una especie bien rara en el reino animal. Es oriunda de estas hermosas islas y se considera el único lagarto del mundo con hábitos marinos, pues ha logrado adaptarse a la vida debajo del agua. Las iguanas marinas pueden bucear hasta 40 metros y aguantar la respiración por más de 20 minutos.
3- Las Fregatas
Si algo distingue a las fregatas, son su gran tamaño, sus largas y delgadas alas, y su buche rojo. Pero lo más curioso de este pájaro es lo que descubrió un grupo de investigadores recientemente: pueden dormir durante sus vuelos, en viajes que suelen durar 10 días ininterrumpidos en distancias de hasta 3 mil kilómetros.
4- Halcón de Galápagos
El Halcón de Galápagos es nativo de esa hermosa zona del Océano Pacífico. Se considera uno de los falconiformes más veloces. Esta ave se alimenta de lagartijas de lava, serpientes, iguanas marinas pequeñas, crías de aves marinas y peces.
5- Pingüinos
Y por último nombramos a los pingüinos de las Islas Galápagos, animales que los turistas tratan de ver siempre que visitan el archipiélago, pues se consideran una de las especies más exóticas que habitan allí. Con un tamaño de 50 centímetros de altura y unos dos kilos de peso aproximadamente, están en peligro de extinción encontrándose en el archipiélago solo unos 600 ejemplares.