Hispanos y latinos; la diversidad será punto importante en el censo 2020 de EEUU
El Censo de 2020 está en pleno apogeo. La Oficina del Censo se ha esforzado por asociarse con plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook y organizaciones comunitarias para trabajar por una mejor eficiencia.
La Oficina del Censo ha declarado que están adoptando las siguientes estrategias para abordar problemas que puedan influir en la ineficiente información de las comunidades latinas e hispanas en EEUU.
Al respecto informó que se trabaja con plataformas de redes sociales como Facebook, Microsoft, Nextdoor, Google y Pinterest para actualizar sus capacidades y términos de prestación para encerrar acciones determinadas del registro.
Se coordina con YouTube y Twitter para establecer métodos que nos permitan nivelar y reconocer con prontitud todas las informaciones incorrectas que se puedan generar.
Además, habrá asistencias con otras entidades federales como la Comisión Federal de Comercio, esto con el objetivo de ayudar a un mejor acompañamiento de las diferentes comunidades.
Asimismo, las elecciones primarias serán punto clave en estas estrategias, pues serán traducidos todos los documentos necesarios para que los electores puedan comprender todo con claridad, incluso así se subirán a las diversas plataformas que comunicarán sobre este evento democrático.
Pero sobre todo, el principal objetivo de este cometido es alcanzar la brecha digital que impera entre las dos comunidades, por lo que se pide la participación cívica de la comunidad apoyados en recursos multilingües de los gobiernos estatales y locales para desarrollar estrategias de comunicación exitosas.
Por lo tanto, también se trabajará en la mejor utilización de la web y de las redes que promueva una mejor y más efectiva publicación de informaciones.
La ciberseguridad como fuerza motriz de las acciones no quedará de lado, pues se crearán los canales efectivos para ello, sobre todo cuando se usen las redes sociales y otras canales digitales.
Esperemos que sea todo un éxito y como bien el Censo se lo ha propuesto, con la inclusión de estas dos partes étnicas que viven en tierras americanas, se vea con mucha más fuerza cuánto hay de latinos e hispanos en la cultura norteamericana.