Estudio revela cómo impactan más los impuestos propietarios hispanos

A nivel nacional, los propietarios negros e hispanos pagan impuestos entre un 10 y un 13 por ciento más altos que los propietarios blancos, según un nuevo informe del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis.

Dice que las evaluaciones de impuestos a la propiedad tienden a ignorar las comodidades del vecindario, como los parques, que aumentan el valor de mercado de las viviendas.

Por lo tanto, una casa al otro lado de la calle de un parque podría tener el mismo valor que una en una calle concurrida, aunque se vendería por más.

«En áreas que tienen predominantemente propietarios blancos, las evaluaciones son más bajas de lo que deberían ser [y] las casas en comunidades que tienen una proporción relativamente grande de población que es negra o hispana terminan siendo sobrevaloradas», dijo Troup Howard, coautor de El estudio.

Dijo que las casas relativamente similares que se encuentran una al lado de la otra también tienen más probabilidades de ser evaluadas de manera diferente si sus propietarios son de diferentes razas.

Él y su colega, Carlos Avenancio-León, descubrieron que los propietarios negros e hispanos tienen menos probabilidades de apelar sus evaluaciones que los propietarios blancos. Y cuando lo hacen, es menos probable que ganen o reciben ajustes más pequeños que los propietarios blancos que atraen.

“Hay pocas razones para pensar que los evaluadores sabrían esto. Por lo general, las evaluaciones no se realizan a través de un asesor que se presenta con un portapapeles e inspecciona una casa e incluso tiene la oportunidad de observar la raza o el origen étnico del propietario. Más bien, las evaluaciones suelen ser calculadas por un analista”, dijo Howard.

“Entonces, una diferencia en el comportamiento de las apelaciones y los resultados de las apelaciones pueden explicar esta desigualdad que persiste incluso dentro del mismo bloque o dos”, dijo.

El análisis encontró que la disparidad es un poco menor en Minnesota, donde los propietarios de viviendas negros e hispanos están sobrecargados de 8 a 10 por ciento.

Howard dijo que los municipios pueden superar la disparidad utilizando un índice de precios de viviendas más local y utilizando la venta más reciente de la vivienda como base para determinar su valor.

Leandro Baez Blanco

Poeta, periodista, escritor de guiones radiales, redactor de artículos y diseñador web. Coordinador de grupos de descendientes de españoles en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *