FBI revela nueva información de la desaparición de la niña hispana Dulce María Alavez

El 16 de septiembre se cumple un año desde que Dulce María Alavez desapareció del Bridgeton City Park. El domingo por la tarde, los miembros de la comunidad se reunieron allí para conmemorar el sombrío aniversario.

A pesar de las extensas búsquedas realizadas durante el año pasado por las autoridades locales, federales y los voluntarios, no se ha vuelto a ver a Dulce desde entonces.

Su madre, Noema Alavez Pérez, le dijo a la policía que estaba en un automóvil cerca con un pariente de 8 años, mientras Dulce y su hermano de 3 años jugaban en el patio de recreo. Cuando Pérez fue a ver cómo estaban los niños, Dulce no estaba por ningún lado.

«Dulce, todavía estamos aquí para ti si estás mirando, si un día ves esto, ves que todavía hay gente aquí que está luchando por ti», dijo Jackie Rodríguez, quien actuó como portavoz de la familia en el pasado y planeado la reunión comunitaria.

A casi un año del hecho, el FBI reveló nueva información respecto al caso:

“Creemos que hay testigos que vieron al secuestrador, que vieron el vehículo en el área del parque y no se han presentado porque tienen miedo de hacerlo o no se han presentado porque no se dan cuenta. lo importante que es la información que tienen”, dijo el agente especial del FBI Daniel Garrabrant, de acuerdo con ABC7 NY.

El 16 de septiembre de 2019, Noema Alavez-Pérez la madre de Dulce María llamó al 911 para reportar la desaparición de la pequeña.

“No puedo encontrar a mi hija”, le dijo Alavez-Pérez al operador del 911 mientras parecía contener las lágrimas. “Estuvimos en el parque y la gente dice que alguien… probablemente alguien se la llevó”, indicó en ese momento.

En una reciente entrevista ofrecida a Action News la mujer recuerda el fatídico día.

“Fui a buscarlos porque mi hermana y yo no los vimos más, así que bajamos del auto y solo vimos a Manny llorando”, dijo Alavez-Pérez refiriéndose al otro niño que acompañaba a Dulce María cuando desapareció.

En numerosas llamadas al 911, se puede escuchar a Alavez-Pérez diciendo: “Dijeron que alguien tiró su helado al suelo y mi hija simplemente se escapó”.

En recientes declaraciones, Alavez-Pérez dijo que la primera llamada que realizó luego de percatarse que su hija no estaba fue a su hermano y no al 911.

Alavez-Pérez dijo que su hermano vivía muy cerca del parque. “Tenemos un perro y le dije que viniera de la casa al parque, paseando con el perro, y si veía a mi hija, les dijera ‘¿Por qué se la llevan’? Después de eso, llamé a la policía”, dijo Alavez-Pérez.

La policía de Bridgeton y la Oficina Federal de Investigaciones continúan investigando la desaparición de Dulce. El dinero de la recompensa por información que conduzca a su paradero asciende ahora a 75.000 dólares. Cualquiera que tenga información puede enviar un mensaje de texto: TIP411 con el mensaje «Bridgeton» para compartir información de forma anónima con las autoridades.

Leandro Baez Blanco

Poeta, periodista, escritor de guiones radiales, redactor de artículos y diseñador web. Coordinador de grupos de descendientes de españoles en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *