1
Los sueños
¿Quién no cierra la puerta de su casa camino a una nueva Patria con un maleta llena de sueños y algo necesario para el camino? Pues sí, llegar a una nueva nación con miles de sueños que en realidad son metas, son una de las cosas que nunca faltan en el bolsillo y el andar de los latinos al norte de nuestro continente.
2
La herencia cultural
Si hay algo que nunca nos falta, aun cuando nacemos en USA o nos traen muy pequeños, ésa es la herencia cultural. En un país tan diverso y una cultura con pop, la cultura heredada de nuestra ascendencia latina nunca falta y no solo llega por la sangre que nos corre por las venas, llega porque sentimos que en algún lugar dejamos algo que debemos evocar y sentirnos orgullosos.
3
La comida
Ayyy! esa sí que no falta aquí. Comerse un plato típico de arroz con frijoles, un asado, un taco bien cubierto, un rico ceviche junto con el tequila más fuerte o el aguardiente más cálido, nos hace tan feliz que hay que repetirlo una y otra vez y con un ingrediente que nunca puede faltar: la familia.
4
Las deudas
A bueno pero estas tampoco faltan. Algo que siempre escucho decir a mis amigos, es la facilidad con que en USA llegan las deudas, es una sociedad con muchas oportunidades, pero todo cuesta. Muchos se pasan su vida pagando cosas, pero igual así son felices y si son felices, es lo que cuenta.
5
Las ganas de volver a su terruño
Por mucho que nos adaptemos al nuevo clima de la nueva Patria y la convirtamos en nuestro nuevo hogar, siempre va a quedar el deseo de regresar a la tierra que nos vio nacer. El amor hacia lo que dejamos en el pasado nos dice de lo buen ser humanos que somos, cuando de amor materno hablamos porque la Patria es una madre que nos dio vida y luz.
6
Una bandera
Y para sentir bien cerca a esa madre patria, qué mejor que albergar en nuestra sala o cuarto, la enseña nacional del país que nos vio nacer o el de nuestros padres. Nada mejor que ver esos colores que nos identifican y revivir de dónde somos.
7
Ayudar a su familia
Esta es una de las razones por las que damos el salto y de las más fuertes para seguir con el rumbo hacia el norte aunque haya obstáculos una y otra vez en el peregrinar de la emigración. Aunque a veces no veamos el amanecer, nos levantamos con más fuerza por ellos y por nosotros también, por los que están a nuestro lado y por lo que, por los que están batiendo récords de duro batallar y los que están allá, en la tierra madre.
8
Si falta algo es el momento de que lo agregues porque el número 8 es para que te pongas a pensar en qué falta en esta lista y siempre está contigo, desde el día cero en que enfilaste el rumbo de tu velero hacia USA. Reflexiona, ¿qué no falta en ti que acabas de llegar o llevas años en este hermoso país?
La noticia llena de regocijo a los españoles en todo el mundo, pero de manera…
Es un pedido de miles de personas que ya han obtenido la ciudadanía. Las redes…
Diosmary está viviendo en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Desde que terminó su relación…
Dicen que viajar a España es un desafío bastante caro, y lo es. Dicen que…
Cientos de descendientes que esperan por sus credenciales para acceder a la cita consular y…
Después de obtener la ciudadanía española y tramitar la visa a sus familiares directos, muchos…