La Guardia Costera de Estados Unidos ha anunciado este jueves que han encontrado unos «restos» cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic y donde se están llevando a cabo las labores de búsqueda para hallar el Titan, el pequeño sumergible desaparecido con cinco personas a bordo, publica El Mundo.
«Un ROV ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos del comando unificado están evaluando la información», ha informado la Guardia Costera estadounidense en una escueta publicación en su perfil oficial de Twitter. ROV son las siglas en inglés para referirse a un vehículo operado por control remoto.
Minutos después de conocerse la noticia, la empresa OceanGate, que operaba el submarino, dijo que cree que las personas en el Titán «lamentablemente» perdieron la vida. «Ahora creemos que lamentablemente se perdió a nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet», dijo la compañía en un comunicado.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por conocer y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de su vida y la alegría que trajeron a todos los que conocían”, añadió la compañía.
La cadena británica BBC, citando a un experto, informó que el hallazgo incluye restos del tren de aterrizaje y de la cubierta trasera del sumergible Titan. Menciona como fuente a David Mearns, experto en inmersiones y amigo de una de las personas que iba en el interior de la nave desaparecida.
Dos nuevos barcos de Canadá y Francia han llegado esta misma jornada a la zona del Atlántico donde se busca al sumergible Titan y la Guardia Costera estadounidense no tira la toalla pese a que se ha cumplido ya el plazo que dio la propia agencia para estimar el final del oxígeno a bordo.
Los expertos habían establecido las 7.08 hora local (13.08 hora peninsular en España) de este jueves como umbral aproximado en el que las cinco personas que viajan a bordo del Titan se quedarían sin oxígeno. El submarino desapareció el domingo y, sin ninguna apertura, el margen de supervivencia a bordo se estima en 96 horas. Además, la tripulación cuenta con raciones limitadas de comida.
Por ahora, la única pista han sido unos ruidos submarinos de los que no se ha logrado determinar el origen.
En la búsqueda han participando efectivos y recursos de EEUU, Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.
El submarino desaparecido comenzó el descenso hasta los restos del naufragio del Titanic en la mañana este domingo, cuando perdió el contacto con su buque nodriza, el Polar Prince, 1 hora y 45 minutos después de comenzar la expedición.
La noticia llena de regocijo a los españoles en todo el mundo, pero de manera…
Es un pedido de miles de personas que ya han obtenido la ciudadanía. Las redes…
Diosmary está viviendo en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Desde que terminó su relación…
Dicen que viajar a España es un desafío bastante caro, y lo es. Dicen que…
Cientos de descendientes que esperan por sus credenciales para acceder a la cita consular y…
Después de obtener la ciudadanía española y tramitar la visa a sus familiares directos, muchos…
Ver comentarios
Revista informativa