¡OFICIAL! El Pasaporte español es el más poderoso del mundo

¡OFICIAL! El Pasaporte español es el más poderoso del mundo

La noticia llena de regocijo a los españoles en todo el mundo, pero de manera especial hace que los descendientes que tramitan la ciudadanía española o quienes ya la han conseguido por las leyes que permiten acceder a la nacionalidad, sientan un orgullo más que especial. (Al final puede consultar la lista completa)

El sitio visaguide.com ha sido el encargado de dar la noticia, señalando cuáles son los tres países que poseen los pasaportes más poderosos del plante. España estaba en el sexto puesto en el mes de febrero, y en este diciembre alcanzó el primer lugar del ranking, por delante de Singapur y Alemania.

Se han hecho eco de este suceso diversas publicaciones, en especial la afamada Revista Forbes. El Pasaporte español es ahora el documento oficial más infranqueable, y quien lo posea debe saber que tiene abiertas las puertas de cientos de países sin necesidad de tramitar un visado consular.

¿Cómo se mide el potencial de un pasaporte?

El ranking de visaguide.world analiza el número de destinos a los que los titulares de pasaportes pueden ingresar sin necesidad de visa, pero también se toma en consideración otros factores a fin de generar una puntuación de importancia del destino para cada país o territorio. Estos están relacionados con la política de entrada, incluidos los requisitos de autorización electrónica de viaje, visa a la llegada, visa electrónica, visas aprobadas por la embajada o el gobierno, entrada sin pasaporte y entrada prohibida.

Si un pasaporte permite el acceso sin visa a un país con una puntuación de importancia de destino alta, obtiene puntos más altos que por la entrada a un país con una puntuación de importancia de destino baja. Tomando en cuenta estos parámetros, el pasaporte español, el cual está siendo tramitado por miles de nuevos ciudadanos cada semana, se ha alzado con el galardón del más poderoso.

Pasaportes indetenibles

Según el último ranking del grupo, el pasaporte español es el más potente del mundo. A partir de diciembre de 2023, quienes tengan pasaporte español podrán entrar sin visa a 160 países y territorios. Los titulares de pasaportes de Singapur pueden ingresar a más países sin visa que España, sin embargo la nación hispana ocupa el primer puesto por la cantidad de destinos accesibles con sólo un documento de identidad, y especialmente por poder acceder a 43 países en los que ni siquiera necesita mostrar el pasaporte.

España también puede acceder a 11 países y territorios sin visa a los que los singapurenses no pueden acceder. Entre ellas se incluyen las Islas Malvinas, las Islas Marshall, Palau, Santo Tomé y Príncipe, las Seychelles, las Islas Salomón, Timor Oriental, Tonga, Tuvalu, Ucrania y Venezuela.

Después de España y Singapur, Alemania ocupa el tercer lugar. Tiene acceso sin visa a los mismos 160 países y territorios que España, sin embargo, los titulares de pasaportes españoles pueden aprovechar la política de visa a la llegada en Papúa Nueva Guinea y Togo, mientras que los titulares de pasaportes alemanes deben solicitar una visa electrónica.

Italia ocupa el cuarto lugar, seguida de Francia, Países Bajos, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Chequia, Portugal, Hungría y Luxemburgo. Japón ocupa el puesto 15 y detrás están, Austria, Suiza, Bélgica, Irlanda y Polonia.

Pasaporte anhelado por millones

El pasaporte español es un documento público, personal, individual e intransferible que acredita, fuera de España, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles. Lo expiden los órganos competentes de la Administración General del Estado y es propiedad del Estado.

Todos los pasaportes que se expiden por los equipos dentro del territorio nacional español corresponden al denominado biométrico o pasaporte electrónico (e-passport) el cual incorpora un chip incrustado en su portada posterior que contiene el dato biométrico relativo a la imagen facial del titular del documento, además de los datos personales que se contienen en las líneas OCR de lectura mecánica.

Para viajar dentro de la Unión Europea y del espacio de Schengen, no es necesario identificarse excepto cuando lo soliciten las autoridades del país por dónde se transite, con el documento nacional de identidad (DNI) es suficiente para identificarse.

Puede consultar aquí el listado el Ranking oficial

Leandro Baez Blanco

Poeta, periodista, escritor de guiones radiales, redactor de artículos y diseñador web. Coordinador de grupos de descendientes de españoles en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *